Blog

Arteterapia Infantil en Granada

por enNoticias de interés, Pedagogía 11 octubre, 2018

La disciplina del Arteterapia es una profesión que está reconocida e incorporada dentro del sistema socio-sanitario con una larga trayectoria en diferentes partes del mundo, como: Inglaterra, Israel, Francia, Estados Unidos, Canadá entre otros países a mencionar.

El Arteterapia es una disciplina nueva, la cual aúna aportaciones en psicología, arte, psiquiatría y psicología, entre otras, y abre nuevas posibilidades de actuación para los profesionales que se dediquen a las áreas de salud mental, servicios sociales, educación, el arte posibilitando la expresión plástica de conflictos internos, y permitiendo su posterior elaboración, especialmente cuando la palabra no está o no es suficiente.

La metodología es principalmente lúdica y participativa. El juego compromete al cuerpo, implica una acción sobre el mundo y modifica a su vez el mundo interno (Winnicott, 1986). Se pretende que a través del juego se promuevan los procesos de aprendizaje que posibilite a las participantes construir recursos propios para desarrollar de manera autónoma procesos de creación con un fin terapéutico. Se trabajará desde un marco vivencial y relacional las principales dificultades que puedan manifestarse.

El trabajo de Artetererapia se propone trabajar desde ese algo que no está en su lugar, para poder restablecer una sensación de identidad y subjetividad, que se pierde muy fácilmente con subjetividades clasificadas dentro de un diagnóstico y que sufren “estigmatización”.

Es una propuesta de poner en valor las diferentes sinergias y estímulos que confluyen en el desarrollo humano, mediante la experiencia de la creación, que por sí misma, es rehabilitadora y terapéutica.

Con el propósito de trabajar el área emocional, afectivo, social y motriz en niños de una forma lúdica lanzamos el taller «El lenguaje sin palabras».

Realizaremos una sesión informativa el día 30 de Octubre a las 17:00. No te la pierdas!

 

Dejar un comentario